Head Chimeneas

Si te gusta toda la información sobre chimeneas de leña, compártelo, ¡Gracias!


Chimeneas rústicas

Chimenea rústica clásica
Foto: Chimeneas rústicas -

Chimeneas de leña

Una pequeña muestra de la utilidad que tienen las chimeneas rústicas de leña frente a otras chimeneas de cassette o de pellets y algunos ejemplos prácticos para que decidas cuál es la mejor opción.

17/5/2020 - En el apartado te voy a comentar algunos aspectos interesantes antes de que decidas meterte de lleno en la construcción de chimeneas para que descubras que hay dos tipos básicos: las chimeneas de cassette y los de obra, pero si queremos dar un toque rural la chimenea rústica debe estar combinada con madera, hierro o piedra de montaña y en su defecto con ladrillos rústicos.
Las chimeneas rústicas deben cumplir dos funciones básicas, una de calefacción y la otra de decoración con lo que tendrá utilidad incluso en las épocas menos frías cuando no la encendamos.

Personalmente prefiero las chimeneas rústicas de obra o mixta, las que son de cassette pero sin puerta ya que si tienes un salón espacioso le puedes sacar doble utilidad. Si no tiene puerta la chimenea la podrás utilizar de barbacoa –Bbq-. Imagina en pleno invierno cuando la tienes encendida el poder poner unas patatas, cebollas, alcachofas sobre la brasa... Un lujo económico que solo hace falta tener un poco de imaginación.
Barbacoa en una chimenea rústica
Muchos domingos de invierno hemos hecho esto, y mi hija que ha disfrutado en torno al fuego de la chimenea preparando todos juntos una cena campestre. ¿Te imaginas unas patatas asadas a la brasa? Una vez asadas, se abren y simplemente con aceite y sal es un bocado de dioses.

Mi chimeneas rústica Aunque chimeneas rústicas las encontramos en todos los pueblos de España, yo me inspirado espacialmente en las chimeneas de La Alpujarra ya que es una zona que conozco mucho. En la foto puedes ver cómo aparte de la calefacción aprovechamos la chimenea para asar patatas, cebollas tiernas, alcachofas, etc. una utilidad interesante si la construyes sin puerta.
Esta es mi chimenea en la Alpujarra que como todas las que tengo las instalo sin puerta pero para ello debes asegurarte que no va hacer humos. Los secretos para que no haga humos una chimenea te lo explico en la web. ►

Construcción de chimeneas



Juan Vte. Santacreu

No nos encontrarás en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp que además manipulan a la sociedad y utilizan los datos privados de los usuarios, por ello nos hemos dado de baja en todas las RRSS nazis, síguenos y ¡apúntate tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Venta y distribución de chimeneas para calefacción

-- Hace muchos años la fabricación de chimeneas de leña se construían de obra en el mismo lugar del emplazamiento y se debía recurrir a buenos albañiles especialistas en este sector para asegurarse que no producirían humos en el interior del hogar pero en la actualidad esta tendencia ha cambiado y prácticamente todas las chimeneas se compran prefabricadas debido al mayor rendimiento calorífico y a la perfección de los sistemas industriales de las salidas de humos.



Últimos artículos:

Encender el fuego de la chimenea de leña - Hay algunos detalles que no debes obviar ni olvidar porque suponen un peligro potencial muy grave como es echar alcohol o gasolina directamente en un fuego para acelerar el encendido. 39


♦ Quizá te interese ver ►

Tipos de leña ideal para los hornos y chimeneas

-- Una regla general y sencilla es que la calidad de la leña va en función de su peso. Por ejemplo la leña de chopo pesa poco y por tanto ofrece pocas calorías con lo cual no es interesante para las chimeneas ni hornos, en cambio la leña de castaño o de roble pesa mucho y tienen mucho poder calorífico. Pero no olvides que para mantener un fuego vivo y que no se apague hace falta tener los dos tipos de leña.



Recetas para cocinar de forma sana y facil

-- Imagina por un momento que te presento unas comidas que son muy apetecibles de alta cocina, fáciles de hacer, muy equilibradas, que además no engordan y lo más importante, son dietas muy sanas que podríamos definir con este palabro “corporesaludable”. Pues sí, esta cocina existe y en casa la practicamos todos los días y te prometo que no me guardo ningún secreto, aquí lo cuento todo. Podrás comprobar que son recetas fáciles de elaborar, sanas y divertidas.

Inicio
Elección chimenea
Chimeneas metálicas
Chimeneas rústicas
Chimeneas de leña
Construir chimenea
Estufas leña y carbón
Venta de chimeneas
Publicidad y contacto
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información