Head Chimeneas

Si te gusta toda la información sobre chimeneas de leña, compártelo, ¡Gracias!


Trucos para encender la chimenea

Cómo encender la chimenea de forma fácil y sencilla
Foto: Trucos para encender la chimenea -

Radiadores con estufas de leña

Aunque la operación de encender una chimenea de leña pueda parecer sencilla, en algunos casos se nos puede complicar por diversos motivos. Aquí te explico algunos trucos sencillos.



Volver al ► Artículos informativos sobre chimeneas de leña

Más apartados sobre ► Tipos y variedades de chimeneas

Juan Vte. Santacreu - 23/8/2021 - Encender una chimenea de leña no tiene mucha complicación, hasta los más negados son capaces de encenderlas aunque sea a base de pastillas incendiarias, alcohol o gasolina, por cierto, procedimientos muy peligrosos. Aquí cuento mi desagradable experiencia por culpa del alcohol. ► Cómo encender un horno de leña de forma segura



A pesar de la sencillez que es encender una chimenea de leña, barbacoa u horno de leña, pueden existir situaciones en las que esta operación se complica, máxime si queremos encender la chimenea de forma rápida debido al frio. Si la leña está húmeda, no está bien seca o simplemente la leña es dura como la de algarrobo que le cuesta arder, estos consejos te ayudarán.



Mi método original para encender las chimeneas

- El procedimiento más sencillo y cotidiano que yo utilizo es mojar una piña seca con un poco de aceite usado de cocinar. Esto mantiene la llama de la piña hasta que leña se va encendiendo. Claro, esto es válido si disponemos cotidianamente de piñas.
Pero para los casos en que tengamos prisa por creara una buena llama o que la leña este algo húmeda, este es el mejor método que yo utilizo y es original mío, aunque supongo que pronto muchos lo harán suyo.
Sobre la base de la chimenea colocamos una capa de carbón del que venden en los super para barbacoas, encima echamos una paleta de pellets y colocamos encima una pastilla de encender fuego, un pedazo pequeño, con un cuadradito de 1 cm cuadrado es suficiente. Cuando empiece a arder colocas la leña encima y verás cómo rápidamente tienes una chimenea en pleno rendimiento.



Evidentemente este sistema también es válido para encender cualquier tipo de horno de leña y barbacoas.



No nos encontrarás en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp que además manipulan a la sociedad y utilizan los datos privados de los usuarios, por ello nos hemos dado de baja en todas las RRSS nazis, síguenos y ¡apúntate tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Venta a particulares de chimeneas baratas de leña -- Si decides tener una chimenea de leña puedes optar con construirla con ladrillos y cemento refractario como se ha hecho toda la vida o comprar una chimenea de leña metálica preparada para ser instalada y poderla utilizar inmediatamente. Hay muchas empresas especializadas en la venta de estas chimeneas pero además podremos comprarla en alguno de los grandes centros comerciales que especializados en venta de materiales de construcción que encontramos a lo largo de toda nuestra geografía.




Últimos artículos:

402 Observa la leña antes de encender el fuego - En principio cogemos leña que ha estado almacenada y aparentemente seca, pero si pudiéramos medir el grado de hidratación de la leña debido a la humedad ambiente, nos sorprenderíamos al comprobar su humedad interna.


♦ Quizá te interese ver ►

Todas las posibilidades que tienen los hornos de leña en casa -- La ubicación ideal es en el jardín, en espacio abierto pero si s en una zona de muchas lluvias como en el norte podemos construirlo bajo un techado junto a la barbacoa. El uso y la puesta en marcha es muy sencilla y se hace con el mismo truco para encender la chimenea de leña, después de dos horas cuando ya ha cogido la temperatura correcta estará listo para usarse...





Curiosa historia y evolución de los hornos morunos de leña -- Muchas personas creen que tienen un origen moruno y nada más lejos de la realidad, los moros no inventaron nada, lo copiaron de los españoles que lo heredamos de los romanos pero los moros quedaron tan maravillados que lo exportaron al norte de África. La idea originaria la copiaron los romanos de Turquía pero no tenían nada que ver con los actuales, ellos cocinaban en el suelo con todos los inconvenientes y fueron los habitantes de la península Ibérica los que los empezaron a construir horizontalmente...



Inicio
Elección chimenea
Chimeneas metálicas
Chimeneas rústicas
Chimeneas de leña
Construir chimenea
Estufas leña y carbón
Venta de chimeneas
Publicidad y contacto
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS