Chimeneas - Por Mi  
chimeneas rusticas Chimeneas  
 
Inicio  
Elección de la chimenea  
Chimeneas leña  
Chimeneas rusticas  
Construccion chimeneas  
Datos generales  
Camara combustion  
Cañon de humo  
Tabla calculo chimenea  
Estufas de leña y carbon  
Publicidad informacion  
 
Anuncios  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Cañon de humo chimenea tiro salida de humos

El cañón de humo de cuya correcta construcción depende en gran parte el perfecto tiro de la chimenea se construirá a continuación de la campana de humo y debe situarse en el centro de la chimenea y en su eje.

Cualesquiera que sean las medidas de la chimenea, el conducto de humo no deberá tener menos de 20 por 20 cm si es cuadrangular o 25 cm. de diámetro si es cilíndrico.

El area efectiva del conducto de humos debe ser, como mínimo, de 1/12 avos de la superficie de la abertura del hogar cuando el conducto sea circular y 1/10 cuando sea rectangular.

Cañon de humo chimenea tiro salida de humos

Cañon de humo chimenea tiro salida de humos
Siempre es aconsejable el uso de cañones cilíndricos, pues a superficies iguales se pierden, en los rectangulares, las cuatro esquinas. El conducto de humo en todo su trayecto estará libre de obstáculos debiendo presentar una superficie interna lo más lisa posible.
Disminuir en un punto cualquiera de su extensión la superficie del conducto equivale a achicarlo en todo su trayecto, por eso es conveniente emplear materiales especiales en su construcción como caños vidriados o de cemento, que ofrecen todas las ventajas y llenan todas las necesidades.

Cañon de humo chimenea tiro salida de humos

Cañon de humo chimenea tiro salida de humos
Los cañones de humo de las chimeneas deben ser extendidos sobre los techos y cumbreras de manera que las corrientes de aire descendentes no entorpezcan el buen tiro.
Es importante no usar cañón de chimenea para otros usos, y cuando convenga incluir varios cañones en un solo tronco se tendrá especial cuidado de que cada cañón se halle separado del otro por una capa de mampostería de por lo menos 10 cm y que las juntas estén escalonadas.
Web interesantes
Prevision del tiempo
La Alpujarra
Educacion sexual
España
Contactos
Restaurantes España
Publicidad

Si deseas enviarme algun articulo sobre Chimeneas puedes escribir un correo chimeneas
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios
 
Redsat

Por Mi

Alojamiento Web