Head Chimeneas

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Consejos para ahorrar energía en tu hogar

Chimeneas

¿Quieres ahorrar energía en tu hogar? En este artículo encontrarás algunos consejos que te harán reducir tu consumo energético y tus facturas domésticas.

Ver otros artículos de ►

Calefacción



24/3/2019 - ¿Cansado de pagar grandes cantidades de dinero mes a mes en las facturas de la luz y el gas natural? En este artículo encontrarás algunos consejos con los que ahorrar energía y así poder disminuir los recibos de electricidad y gas natural de tu hogar. Las facturas de energía de una vivienda suponen una gran parte del gasto doméstico mensual y más teniendo en cuenta las subidas en los precios del gas natural y la luz año tras año debido al aumento en el coste de las materias primas. Por este motivo, cada vez más personas buscan prácticas simples con las que poder reducir el consumo de energía en el hogar y las facturas de estos servicios. ¡Toma nota!

Revisa tus tarifas de luz y gas natural

- El primer paso para ahorrar en las facturas domésticas de energía es comprobar que tienes la tarifa de luz y gas natural adecuada para tu consumo. Es muy posible que tu forma de consumir y las horas en las que más consumas energía hayan cambiado desde la primera vez que contrataste tu tarifa. Además, los precios del kWh de la luz y el gas natural varían cada tres meses por lo que es muy posible que tu actual tarifa contratada sea más cara que otras disponibles en el mercado.

Por ello, se recomienda utilizar un comparador de tarifas de luz y gas natural: una herramienta online que te ayudará a encontrar la compañía eléctrica y de gas natural más barata en base a tus necesidades de consumo. Es importante recalcar que la compañía de luz más barata o la de gas natural no tiene que ser forzosamente la misma para todos los consumidores; la elección de una u otra dependerá de las características del inmueble y cómo se consuma energía en el mismo.

Estas herramientas te mostrarán una comparativa de tarifas de luz y gas natural que podrás contratar para conseguir un ahorro sustancial mes a mes. Si la tarifa más indicada para tu consumo supone contratar una oferta de luz o gas natural en una comercializadora diferente, ¡no te preocupes! El cambio de compañía de luz o gas natural es un trámite totalmente gratuito siempre que no se rompa una cláusula de permanencia en el contrato con la actual compañía.

Asegúrate del estado de las instalaciones

- En muchas ocasiones la fuente principal de un consumo de energía excesivo en el hogar proviene de una avería en las instalaciones de electricidad o gas natural. Por ello, es recomendable realizar al menos una revisión anual de ambas instalaciones con el fin de detectar a tiempo posibles errores o problemas que hagan que el consumo se dispare innecesariamente.

Dichas revisiones pueden realizarlas:
Las distribuidoras asignadas en tu zona: estas empresas están establecidas por zonas según el criterio del Gobierno por lo que no podrás elegir quién te suministra los servicios de energía pero sí con quién contratarlos. Puedes encontrar el listado de todas las distribuidoras de electricidad y gas natural en España en la página web de la CNMC.
Técnicos profesionales independientes: puedes contactar con un electricista o un técnico externo a las distribuidoras para que realicen las revisiones pertinentes en tu hogar.

Cambia tus hábitos de consumo

- Sin duda alguna una de las formas más efectivas para reducir el consumo energético en el día a día en de una vivienda es cambiar ciertos hábitos de consumo. Estos son algunos de ellos:
♦ Si tienes una chimenea o estufa de leña, utilízala para calentar tu casa en vez de la calefacción de gas natural o la eléctrica.
♦ Durante las horas diurnas, aprovecha la luz natural al máximo y solo enciende la luz en aquellas habitaciones en las que sea realmente necesario.
♦ Haz un buen uso de los electrodomésticos: no hay que dejar la nevera abierta durante mucho tiempo ni meter comidas calientes en ella; nunca abras el horno durante el cocinado; utiliza programas cortos y de agua fría en la lavadora y el lavavajillas; y siempre que puedas, tiende la ropa en lugar de utilizar la secadora.
♦ Evita dejar los aparatos electrónicos en "stand by" ya que consumen mucha energía a pesar de que creemos que están apagados.

Estos son solo algunos de los consejos que te ayudarán a ahorrar energía y dinero en tu hogar. ¡Te aseguramos que notarás la diferencia desde el minuto uno!

Juan Vte. Santacreu


Recomendamos:

Elección de la chimenea

- Elegir una buena chimenea es importante ya que es un elemento que no se puede cambiar fácilmente. Yo he probado en distintas casas los tres modelos principales: chimeneas de obra, mixtas y de caset o cassette. Las chimeneas mixtas son las que yo recomiendo. Estas son de obra que se hace sobre el soporte del armazón de hierro...

Últimos artículos:
Trucos sobre las chimeneas - 16/6/2020 – Una vez tenemos construida la chimenea debemos decorarla y adecuarla decorativamente al entorno para que nos sirva de objeto decorativo y una vez terminada viene la prueba de fuego, nunca mejor dicho, tenemos que

encender la chimenea de leña

para comprobar que la salida de humos sea la correcta. Para no fracasar en la prueba debemos elegir un día son vientos ya que la prueba puede ser un desastre, no obstante en otro apartado indicamos cómo proceder en los días de viento.

♦ Quizá te interese ver ►

Todo para la casa bricolaje y hogar

-- Cada vez se hace más necesario el efectuar pequeñas reparaciones en casa debido a los altos costes de la mano de obra especializada, es por ello que surgen continuamente almacenes de bricolaje y guías para aprender a iniciarnos en este mundo. A parte de ahorrarnos un buen dinero obtendremos inmediatez y autonomía en las pequeñas reparaciones domesticas. Te ofrecemos toda la información para ahorrar energía en casa, rentabilizar el consumo eléctrico y adaptar una chimenea de leña eficiente...

Casas y alojamiento rural de vacaciones en Alpujarra

-- Si deseas disfrutar de unas buenas vacaciones debes elegir un buen destino y seguidamente un excelente alojamiento ya que esto constituye el cincuenta por cien del grado de satisfacción de los viajeros. Las posibilidades son inmensas hoy en día con los portales de Internet donde puedes ver fotos de los alojamientos, sus condiciones físicas y la decoración. Otra de las ventajas es poder visitar virtualmente los alrededores y conocer las opiniones de usuarios...

Inicio
Elección chimenea
Chimeneas metálicas
Chimeneas rústicas
Chimeneas de leña
Construir chimenea
Estufas leña y carbón
Venta de chimeneas
Publicidad y contacto
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información