Head Chimeneas

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Elegir una buena chimenea


Elección buena chimenea
Foto: Elegir una bonita

Chimenea de leña

Información, características y algunos detalles para elegir una buena chimenea de leña para la calefacción de casa.

Juan Vte. Santacreu -26/11/2017- Elegir una buena chimenea es importante ya que es un elemento que no se puede cambiar fácilmente.
Suponiendo que la chimenea no la queremos como articulo de decoración deberemos tener en cuenta varios factores.

Primero deberemos decidir si la queremos de gas-oil o productos químicos o si la queremos de leña. Lo natural es que en las zonas frías dispongamos de leña a buen precio y por ello me voy a centrar en este tipo de chimeneas o estufas.

Yo he probado en distintas casas los tres modelos principales: chimeneas de obra, mixtas y de caset o cassette.

Las chimeneas de cassette

tienen la ventaja que ensucian poco ya que están cerradas con una puerta, en cambio consumen mucha leña.

La gente opina que son geniales por el gran poder calorífico que proporcionan, pero es en base a su gran consumo de leña.

Las chimeneas de obra

son excelentes, pero debe estar bien calculado el tiro de aire para evitar humos en la casa.

Las chimeneas mixtas

que son las que yo recomiendo. Estas son de obra que se hace sobre el soporte del armazón de hierro, es decir, es un cassette encastrable pero sin puerta.

La ventaja de estas chimeneas es que, aunque tropecemos con un albañil "charly" tenemos garantizado su buen funcionamiento ya que el tiro de humo y las medidas vienen calculadas por el fabricante.

En mi casa rural de La Alpujarra donde disfruto de este modelo mixto. Su rendimiento es muy bueno a pesar de tener un tamaño pequeño.

Juan Vte. Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Comprar hornos de leña

Uno de los aspectos más enriquecedores de la gastronomía a través de los tiempos ha sido sin duda el fuego, elemento clave para la transformación de los alimentos. Los hornos de leña y las barbacoas o paelleros son el máximo exponente de cómo el hombre ha domesticado el fuego desde tiempos inmemorables para cocinar... Leer más ► Contrucción de horno de leña

Casas rurales

Llega el otoño y hemos dejado atrás la playa y el bronceado lo que convierte a esta estación en una época ideal para hacer turismo rural y alquilar una casa Alpujarra para un fin de semana, en los puentes o vacaciones, no obstante si decide alquilar una casa rural en La Alpujarra, sería conveniente reservarla con antelación ya que a última... Leer más ► Alquiler de casas rurales en Alpujarra


• Portal web alojado en

JVS Networks

y mantenimiento Seo por

JVS





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información