Head Chimeneas

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ventajas de las chimeneas de leña


Chimeneas de leña
Foto: Ventajas de las Chimeneas de leña

Características y ventajas de tener una chimenea de leña para la calefacción en casa.

Ventajas de invertir en una chimenea de leña en casa


Juan Vte. Santacreu – 11/12/2019 - Hay muchos tipos de chimeneas aunque hay que reconocer que las chimeneas de leña tienen algo muy especial, lo he dicho en muchas ocasiones, una casa sin chimenea es un hogar incompleto.

Archivos:



En la decoración de una casa de campo, si quieres envolverla con un ambiente acogedor debes construir una chimenea de leña y habrás conseguido el 50% de la decoración rústica.
Ten en cuenta que el fuego en nuestras vidas ofrece una atracción muy seductora, por ejemplo las barbacoas, los hornos de leña, los paelleros, y por supuesto con una buena chimenea en el salón.



Lo más interesante de las chimeneas de leña

son de sobra conocidas pero si no cuidamos su construcción tendremos problemas desagradables como suciedad, hollín y sobre todo los humos, en este portal te enseño a cómo tener éxito con una chimenea y evitar sorpresas desagradables.

Lo cierto es una chimenea de leña es uno de los complementos de decoración en la casa que más carácter imprime, las podemos diseñar, construir o comprar para cualquier tipo de ambiente.
Hay diseños de chimeneas de leña modernistas, con toques clásicos, chimeneas rusticas, funcionales, chimeneas metálicas, etc. todo un mundo de posibilidades.

Hoy en día se están instalando muchas chimeneas de corte modernista y aunque a mí no me seducen entiendo que hay ambientes de decoración que lo requieren. Estas chimeneas son para ambientes con una decoración fría y estirada, casi da la sensación que son más para la decoración que para el uso diario.

Juan Vte. Santacreu

Recomendamos:

Venta de chimeneas

-- Es cierto que las chimeneas se construyen in situ y es la forma más común en todas las casas, sin embargo teniendo muchas ventajas las chimeneas de leña y teniendo en cuenta que no todo el mundo está dispuesto a hacer obras de albañilería, existen hoy en día muchos modelos prefabricados que se instalan prácticamente sin obra.
Últimos artículos:

Elección de una buena chimenea

- 10/12/2019 – Además de todo lo expuesto, existen chimeneas de leña encastradas con conducción de aire caliente que son interesantes si queremos trasmitir la calefacción a otra habitación distinta de donde se encuentra la chimenea. Aunque este tema es interesante debo recalcar que las chimeneas directas, es decir, las que no tienen puerta ni son cassette tienen un rendimiento calorífico mayor aunque solo ofrecen calefacción en la estancia donde se encuentran...

♦ Quizá te interese ver ►

Hornos económicos de leña para casa

--

Todo el mundo que dispone de una casa de campo tiene la ilusión de tener un horno, un paellero sobre todo en la zona de Valencia y una chimenea de leña por sus innumerables ventajas que tienen para la calefacción. Los amantes de la cocina tradicional están disparando la venta de los hornos prefabricados que se construyen en el jardín junto a la barbacoa, máxime con los nuevos modelos prefabricados con un costo económico muy interesante...

Las mejores casas rurales para fin de seman en Alpujarra

-- Durante todo el año existe una gran oferta de casas pero cuando llega la estación fría se disparan la contratación de casas con chimenea de leña por sus ventajas para el propietario y la simbología que supone este rincón para los turistas de ciudad. No hay que olvidar que en el alquiler de una casa la electricidad y calefacción están incluidas en el precio pero la leña de la chimenea corre a cargo de los inquilinos, un detalle que no se le escapa a los arrendatarios...

Inicio
Elección chimenea
Chimeneas metálicas
Chimeneas rústicas
Chimeneas de leña
Construir chimenea
Estufas leña y carbón
Venta de chimeneas
Publicidad y contacto
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información