Head Chimeneas

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Elegir una buena chimenea


Elección buena chimenea
Foto: Elegir una bonita -

Chimenea de leña

Información, características y algunos detalles para elegir una buena chimenea de leña para la calefacción de casa.

Juan Vte. Santacreu - 17/5/2020 - Elegir una buena chimenea es importante ya que es un elemento que no se puede cambiar fácilmente.
Suponiendo que la chimenea no la queremos como articulo de decoración deberemos tener en cuenta varios factores.

Primero deberemos decidir si la queremos de gas-oil o productos químicos o si la queremos de leña. Lo natural es que en las zonas frías dispongamos de leña a buen precio y por ello me voy a centrar en este tipo de chimeneas o estufas.

Yo he probado en distintas casas los tres modelos principales: chimeneas de obra, mixtas y de caset o cassette.

Las chimeneas de cassette

tienen la ventaja que ensucian poco ya que están cerradas con una puerta, en cambio consumen mucha leña.
La gente opina que son geniales por el gran poder calorífico que proporcionan, pero es en base a su gran consumo de leña.



Las chimeneas de obra

son excelentes, pero debe estar bien calculado el tiro de aire para evitar humos en la casa.

Las chimeneas mixtas

son las que yo recomiendo. Estas son de obra que se hace sobre el soporte del armazón de hierro, es decir, es un cassette encastrable pero sin puerta.
La ventaja de estas chimeneas es que, aunque tropecemos con un albañil charly tenemos garantizado su buen funcionamiento ya que el tiro de humo y las medidas vienen calculadas por el fabricante.

En mi casa rural de La Alpujarra donde disfruto de este modelo mixto. Su rendimiento es muy bueno a pesar de tener un tamaño pequeño.

Juan Vte. Santacreu


Recomendamos:

Ventajas de los pellets

-- Como consecuencia de los precios tan altos de la electricidad se han buscado consumibles de energía alternativos a la leña para abaratar costos y poder ofrecer una calefacción económica y por ello han surgido los pellets. Por ello es importante la elección de una buena chimenea y aunque sea cara la podamos amortizar.

Últimos artículos:

Elección de una buena chimenea

- 10/12/2019 – Además de todo lo expuesto, existen chimeneas de leña encastradas con conducción de aire caliente que son interesantes si queremos trasmitir la calefacción a otra habitación distinta de donde se encuentra la chimenea. Aunque este tema es interesante debo recalcar que las chimeneas directas, es decir, las que no tienen puerta ni son cassette tienen un rendimiento calorífico mayor aunque solo ofrecen calefacción en la estancia donde se encuentran...

♦ Quizá te interese ver ►

Comprar hornos de leña

-- En muchas tiendas de bricolaje encontramos todo lo necesario para construirnos casi cualquier cosa nosotros mismos, hasta un horno o un sistema de calefacción. Por ejemplo la elección de una buena chimenea de leña o un horno prefabricado aunque de partida sea un precio más caro lo podremos amortizar ya que el rendimiento o la durabilidad será mayor, es un detalle importante a tener en cuenta pero todo depende de la frecuencia del uso que lo vayamos a utilizar...



Casas de alquiler en La Alpujarra

-- Si vas a destinar una segunda vivienda al alojamiento turístico debes conocer algunos detalles importantes que seducirán al cliente, en este caso a los turistas. Por ejemplo el mobiliario rústico, una buena elección de la chimenea de leña, una decoración autóctona y rural, etc., son algunos detalles que harán que los clientes se decanten por una u otra casa en primera estancia y además podrás cobrar un plus al revalorizar su oferta respecto a la competencia...

Inicio
Elección chimenea
Chimeneas metálicas
Chimeneas rústicas
Chimeneas de leña
Construir chimenea
Estufas leña y carbón
Venta de chimeneas
Publicidad y contacto
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información