Chimeneas - Por Mi  
chimeneas rusticas Chimeneas  
 
Inicio  
Elección de la chimenea  
Chimeneas leña  
Chimeneas rusticas  
Construccion chimeneas  
Datos generales  
Camara combustion  
Cañon de humo  
Tabla calculo chimenea  
Estufas de leña y carbon  
Publicidad informacion  
 
Anuncios  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Datos construccion informacion chimeneas

Aunque el hogar puede terminarse con ladrillos comunes, es mucho mejor emplear como revestimiento ladrillo refractorio.
La cámara de humos se construirá inmediatamente sobre el hogar (chimenea) y sus medidas se relacionarán con la del hogar en la siguiente manera:
- La campana, que tendrá forma de un trapecio, apoyará su base mayor en el hogar, y el ancho de esa base será el mismo que el del hogar.
- Esa base mayor se apoyará sobre las paredes verticales que formarán como una prolongación del hogar, de una altura de 10 a 20 cm sobre el nivel posterior del dintel de la boca del hogar.
Partiendo con una inclinación de 30 grados desde ese punto hacia el eje del hogar, las paredes laterales de la campana se inclinarán hasta llegar a tocar una linea que corresponda a los filos del conducto de humo.
Prestar atención en las uniones, cualquier fuga ocasionará humos en el hogar una vez terminada la chimenea.
- Las paredes inclinadas de la campana no deben presentar ninguna saliente: para ello se hará a las puntas de los ladrillos el corte necesario para que sigan la línea del ángulo interior de la campana.

Datos construccion informacion chimeneas

 
Datos construccion informacion chimeneas
Después de la campana se construirá el conducto de humo, cuyas medidas se determinarán teniendo en cuenta que el área efectiva del conducto cuando éste sea circular, debe ser, como mínimo de 1/12 de la superficie de la abertura del hogar.
Cuando el conducto sea rectangular, la proporción será 1/10 del área de la superficie. El conducto de humo deberá colocarse en el centro de la chimenea y en su eje.
Cualesquiera que sean las medidas del hogar de la chimenea, el conducto de humo no deberá tener menos de 20 por 20 cm si el conducto es rectangular, y 25 cm de diámetro si es cilíndrico.
Siempre es aconsejable el uso de cañones cilíndricos, pues a superficies iguales, se pierden, en los rectangulares las cuatro esquinas.

Datos construccion informacion chimeneas

Un conducto cuya área sea menor que la proporción que se indica en la tabla impedirá la libre salida de los gases de humo y constituirá una fuente permanente de inconvenientes.
La pared inclinada del hogar sirve también para disponer de un apoyo o reborde sobre el cual se asentará el registro de tiro.
El registro deberá ser de poco menos que el ancho total de la abertura de la boca del hogar y su superficie de paso libre igual a la de la garganta o muy poco menos. Un registro pequeño disminuirá la velocidad de la salida de humo y gases con los consiguientes perjuicios. Como regla general debe tenerse presente que la abertura que deje libre no será nunca mayor de 10 cm, cualquiera que sea el ancho, y su máximo 14 cm estando totalmente abierto, y que el área de la abertura del registro y de la garganta deberá ser, siempre mayor que la superficie del cañón de humo.
Datos construccion informacion chimeneas

Datos construccion informacion chimeneas

Colocación: las paredes de la abertura de la chimenea se prolongan verticalmente unos 15 o 20 cm sobre el dintel, salvo la pared del fondo que sigue su trayectoria inclinada hasta más o menos la mitad de esa prolongación vertical. En ese punto es donde la salida forma su máximo estrechamiento (garganta) y es allí donde debe asentarse el mecanismo del registro de tiro.
Todo el aparato descansará en sus costados y en el frente, sobre las paredes que se han prolongado y la parte trasera del mismo apoyará sobre la parte superior de la pared posterior inclinada del hogar. De perfil la abertura del registro no deberá estar nunca en eje con el conducto de humo, pues en ese caso las corrientes de viento que descienden por el cañón actuarían sobre el buen funcionamiento del tiro.
Se debe evitar este molesto inconveniente mediante la construcción del estante de hollín, que se reputa como incondicionalmente necesario.
Mediante la proyección de la pared del conducto de humo hacia el frente de la chimenea se consigue formar un estante al que se le debe dar forma cóncava, con lo cual a la vez que se desplaza la ubicación del registro se tiene como una garganta que desvía nuevamente hacia arriba las corrientes de aire descendentes y acumula mucha parte de hollín que sale por la garganta.
Este estante tendrá 10, 15 o 20 cm., según sea la dimensión del cañón.
En lo que se refiere al método a seguir en la construcción de la chimenea, la práctica generalmente aceptada y recomendada es la de primero construir la parte estructural de mampostería y luego confiar a manos expertas el revestimiento y acabado artístico.
 
Web interesantes
Prevision del tiempo
La Alpujarra
Educacion sexual
España
Contactos
Restaurantes España
Publicidad

Si deseas enviarme algun articulo sobre Chimeneas puedes escribir un correo chimeneas
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios
 
Redsat

Por Mi

Alojamiento Web